23 jun 2022 , 11:38

50 trabajadores en Cotopaxi fueron obligados a unirse a las protestas en Quito

Las autoridades denuncian la retención de decenas de trabajadores de varias empresas.

50 trabajadores de la empresa brocolera Provefrut ubicada al norte de Latacunga en Cotopaxi, fueron interceptados por un grupo de manifestantes, quienes con palo en mano y bajo amenazas los obligaron a subirse a un bus para trasladarlos a Quito, según informó Darwin Yandun. jefe subrogante de la Policía de la sub zona Cotopaxi. “Se estaban trasladando a su lugar de trabajo y fueron obligados a subirse a un medio de transporte para que acompañen a estás protestas”.

Ecuavisa buscó conversar con los representantes de la empresa Provefrut, pero indicaron que por el momento no se pronunciarán. Mientras tanto el gobernador de Cotopaxi, Oswaldo Coronel, informó que recibió la alerta de otras 5 compañías sobre la retención de sus empleados cuando se dirigían a su lugar de trabajo y que bajo amenazas fueron obligados a abordar camiones para sumarse a las marchas.

Sonsoles García, directora ejecutiva de la Asociación de Productores Ecuatorianos de Frutas y Legumbres, indicó que este hecho se está volviendo recurrente, por lo que se han tomado algunas medidas. “Hemos tenido que camuflar la noches para ir a trabajar, han sido amedrentados, les han robado, incluso el día de ayer nos obligaron a sacar a todo el personal que estaba trabajando”.

Todo esto mientras se mantiene cerrada la vía Panamericana Sur que conecta esa provincia con el centro del país y se incrementan las marchas por las calles de Latacunga.

Noticias
Recomendadas