15 jun 2022 , 14:36

Continúan las protestas violentas en Cotopaxi

Al momento siete policias se encuentran retenidos, mientras que en el cantón Saquisilí fueron obligados a abandonar las aulas.

Estas imágenes muestran el momento en que siete policías, quienes intentaban mantener el orden durante las protestas en las afueras de Latacunga, fueron obligados a subir a un camión.

Los trasladaron hasta la sede de la Organizacion Jatarisum, en el cantón Saquisilí, ahí quedó grabado cómo los manifestantes les retiraron el arma de dotación a uno de los oficiales de policía.

Renán Miller, Comendante de Policía en Cotopaxi, informa que están preparando un operativo de rescate."Hemos tenido poco contacto con ellos específicamente, vamos a ver el día de hoy a ver como se presenta la situación para poder hacer la liberacion de ellos".

Además, en el mismo sitio fueron retenidos 10 agentes penitenciarios, pero dos horas después fueron liberados.

Mientras que en otro video se observa cómo estudiantes de un Centro Educativo de esa localidad salen corriendo asustados después de que ingresaran los manifestantes a la institución.

Sobre está situación el Ministerio de Educación a través de un comunicado indicó: ​​​​

En el barrio San Felipe, al occidente de Latacunga, se observó a protestantes bajarse de un camión y lanzar piedras a un taxi.

Se mantiene el cierre de la vía en la Panamerica al Norte, en el sector del Chasqui a la altura del ingreso al Parque Nacional Cotopaxi, y al sur en la vía Panamericana que conecta Cotopaxi con Tungurahua, en el sector de Panzaleo.

Enrique Tipanguano, Dirigente de la Parroquia de Mulalillo, dijo que el alto costo de vida le llevó salir a la protesta. " Hasta cuando señor presidente de la República, llame a un diálogo".

Pero, también están cerradas las vías que conectan a los siete cantones de esta provincia, lo que ha causado malestar entre los habitantes que no pueden trasladarse.

Noticias
Recomendadas