20 dic 2020 , 07:00

¿50 mil dosis de vacunas alcanzan para la fase cero?

50 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 llegarán en enero.

Expertos consideran que las 50 mil dosis de vacunas contra el COVID-19, que llegarán en enero de 2021, son una cifra pequeña y que no abarcarían a todos los adultos mayores de los centros geriátricos como espera lograrlo el Ministerio de Salud. 

 

50 mil dosis de la vacuna de Pfizer y Biontech contra el COVID-19 llegarán en enero del próximo año a Ecuador, como parte del plan piloto de inmunización que llevará a cabo el Gobierno.

 

Un especialista en microbiología señala estar de acuerdo con el inicio de esta campaña y que exista una fase cero en principio, sin embargo cuestionan la cantidad planteada.

 

Otra experta en vacunación, aunque también considera poca la cantidad de vacunas que llegarán en enero, afirma que servirán como base para las siguientes fases establecidas a una mayor población.

 

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, ha dicho que se trabaja en la capacitación de más 15 mil personas que estarán encargadas de todo el proceso de almacenamiento, distribución y aplicación de las vacunas en el país.

 

Ahora los laboratorios en Ecuador están expectantes de las directrices que recibirán del Ministerio de Salud para participar de la campaña de vacunación que arranca en inicios del 2021.

Noticias
Recomendadas