05 oct 2020 , 01:00

5 universidades retornan a clases de manera progresiva en Ecuador

Esta decisión la toma el COE Nacional como parte de un plan piloto.

Como parte de un plan piloto, 5 universidades fueron autorizadas para retornar de manera progresiva a clases presenciales por el Comité Nacional de Operaciones de Emergencia. 

 

- Universidad de los Hemisferios

- Universidad de las Américas (Udla)

- Universidad Internacional Sek

- Universidad Politécnica Salesiana

- Universidad Ecotec

 

 

 

 

Esta decisión la resolvió el COE Nacional que además encarga a la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y al Consejo de Educación Superior (CES), el monitoreo quincenal de este pilotaje e informe sobre resultados.  

 

Por otro lado, bajo la misma figura de plan piloto autoriza el retorno progresivo a clases presenciales de los colegios particulares:

 

- Colegio Alemán de Quito  

- Colegio Alemán Stiehle de Cuenca

 

Así como de los fiscales en Imbabura y Loja:

 

- Unidad Educativa Zuleta

- Cecib Tarquino Idrobo

- Cecib Gonzalo Pizarro

- Escuela Juan de Dios Navas

- EBB José María Jaramillo Suárez  

 

“Los padres de familia y representantes de estas instituciones decidirán de forma voluntaria  el  retorno presencial o no  de  los estudiantes”, comentó Juan Zapata, director nacional del ECU911.  

 

El Comité de Emergencias Nacional exhorta a los Gobiernos Autónomos descentralizados, que para el feriado del 9 de octubre y con el objetivo de dinamizar la economía local y el turismo, se   permita la libre circulación vehicular a nivel  nacional sin restricción de dígito de placa,  desde el viernes 9 hasta el domingo 11 de octubre.

 

Y por último exhorta a los gobiernos que aún conservan medidas de restricción vehicular, se brinden facilidades de libre tránsito y transporte  terrestre  sobre  todo  de  los  sectores  de  la  producción,  comercio, estratégicos,  priorizados  y  sus  conexos,  con  el  objeto  de  fortalecer  la reactivación económica.  

 

Noticias
Recomendadas