Ecuador

441 fotorradares serán reubicados en las carreteras del país

Los municipios deben cumplir con parámetros técnicos de radares.


13 oct 2021 , 08:26

Cientos de fotorradares de las vías estatales serán reubicados. Se determinó que en muchos casos hay recaudaciones millonarias. Desde el Ministerio de Transporte se insta a que los municipios tomen las mismas medidas.

Más de 400 fotorradares serán reubicados en diferentes puntos de las vías de Ecuador, el anuncio lo hizo el Ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, conforme determina la última reforma a la Ley de Tránsito, además de las constantes quejas ciudadanas que mostraron que en muchos casos estos dispositivos eran más recaudatorios que preventivos.

“No puede ser que existan puntos en donde se están recaudando millones de dólares al año, la función primordial es la baja de la siniestralidad”, comentó el ministro de Transporte.

Es el caso de Ambato, en donde solo un fotorradar que funciona desde hace un año ya habría recaudado 60 millones de dólares, perjudicando a miles de conductores, según el alcalde Javier Altamirano.

El ministro pidió a los municipios cumplir la Ley de Tránsito y revisar que los fotorradares de sus ciudades cumplan con los parámetros técnicos.

Añadió que durante los siguientes 90 días, el ministerio realizará un estudio para determinar los nuevos puntos en donde serán instalados los dispositivos e indica que para estar operativos deben cumplir al menos 8 requisitos.

También acotó que solo podrán operar los radares que estén homologados por las autoridades nacionales de tránsito.