23 dic 2022 , 17:15

3 Noticias que debes saber este viernes

El 30 % del salario básico unificado es la multa por circular sin placas por las vías del país. En el caso de reincidir, los agentes se llevarán el vehículo.

Ni los certificados provisionales tienen validez para circular: solo podrán hacerlo con las placas. Además de la multa ($ 127,50), a los reincidentes se les retendrá el vehículo durante 7 días. Incluso en vías como la que conecta a Guayaquil con Salinas, los agentes de tránsito retornaban a los conductores que no portaban las placas metálicas.

Puede interesarle: Una avioneta se estrella en Santa Rosa, provincia de El Oro

Nuestro país cerrará el 2022 con una tasa de desempleo del 3.8 %, es decir, la cifra descendió el 1 % si lo comparamos con el año pasado. Esto refleja los indicadores laborales del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). A la par, evidencian un leve aumento del empleo pleno. El empleo mejora, aunque crece la informalidad.

Aumentan controles por el feriado de Navidad

Las carreteras del país son el escenario de operativos de tránsito con el objetivo de evitar accidentes viales y revisar los documentos en regla. A la par, en Guayaquil la Policía intensifica sus controles de seguridad a vísperas del feriado. Están tras la pista de un grupo de sicarios que asesinó a 5 personas en el noroeste de la urbe este jueves.

Lea también: Bad Bunny se despide de la música con esta canción

Noticias
Recomendadas