21 sep 2022 , 16:54

3 Noticias que debes saber este miércoles 21 de septiembre

Los restos encontrados durante la jornada de búsqueda de hoy son de María Belén Bernal, así lo confirmaron el presidente Lasso y el Ministro Carrillo.

Dos horas después de que la Fiscalía revelara a través de Twitter el hallazgo de restos dentro de la búsqueda de María Belén Bernal, las autoridades confirmaron que se trataba de la abogada quiteña. En la misma red social, la madre de la víctima pidió justicia.

Un tatuaje de María Belén Bernal fue clave para la confirmación, dijo en rueda de prensa el ministro del Interior Patricio Carrillo. El hallazgo ocurrió en el cerro Casitagua, ubicado a 10 minutos de la Escuela Superior de Policía. En la institución, ella fue vista por última vez viva hace 11 días, cuando mantuvo contacto con su esposo, el teniente Germán Cáceres, quien actualmente es prófugo y hay una recompensa de $ 20 mil por su paradero.

Lea también: Caso Bernal: aún no se conoce la causa de muerte, pero la Policía no participa en la autopsia

Noticia 2: Incineran a 2 supuestos extorsionadores en Manabí

Dentro de una camioneta fueron incineradas dos personas acusadas de exigir pagos ilegales o "vacunas" a pobladores de Paraíso-La 14, parte del cantón El Carmen. Según informes policiales, aproximadamente 200 pobladores participaron en el linchamiento. Habría 4 miembros más de la banda que sobrevivieron al hecho.

Noticia 3: Eliminan cerca de mil carnets de discapacidad

Por irregularidades en su emisión, el Ministerio de Salud decidió suprimir aproximadamente mil carnets de discapacidad. Guayaquil concentra la mayoría de estos casos. Está previsto que desde el próximo año, ya no se tramiten más de estas credenciales. En su reemplazo, las cédulas de identidad tendrían nuevos formatos que incorporen esta información de los usuarios.

Noticias
Recomendadas