05 sep 2022 , 17:39

3 noticias que debes saber este lunes 5 de septiembre

$ 25 millones falsos han sido decomisados en los últimos 5 años. Este delito ha aumentado en el Ecuador.

De dos formas las bandas ingresan el dinero falso al mercado ecuatoriano: ofreciendo préstamos ilegales a bajo interés y comprando todo tipo de artículos mediante transacciones en efectivo. Así los billetes falsos salen de las fábricas clandestinas -dos de estas detectadas en nuestro país en este año- hacia los bolsillos de cualquier usuario; incluso tú puedes ser víctima.

Comerciantes toman precauciones y utilizan técnicas para identificarlos. Una es el yodo, que al contacto con dinero falso se torna de color negro. Otra es el uso de un láser que al topar la cinta de seguridad de los billetes auténticos, deriva en un tono verdoso brillante. ¿Qué otras formas hay de detectarlos?

- Verifica el alto relieve del traje del personaje con el tacto.

- Al lado del personaje debe estar la misma imagen en marca de agua.

- El número de la denominación debe cambiar de color al inclinar el billete.

Noticia 2: Dejan casas en Socio Vivienda 2, temen ser asesinados

Usando chalecos antibalas, el equipo de Televistazo entró a este barrio conflictivo, ubicado en el noroeste de Guayaquil. Dos bandas se disputan el territorio para desarrollar actividades narcodelictivas: Los Lobos y Los Tiguerones. Durante el recorrido evidenciamos varios grafitis con los que estas agrupaciones marcan terreno.

Noticia 3: Jorge Célico fuera de Barcelona S.C.

Terminó la era Célico en Barcelona, luego de la derrota ante Gualaceo en la LigaPro, los toreros se quedaron sin entrenador tras 7 meses. Fabián Bustos es la primera opción para regresar al timón amarillo.

Noticias
Recomendadas