22 feb 2023 , 16:33

3 Noticias del día | Militares a Salinas para evitar desmanes, la propuesta del Municipio

El descontrol registrado durante el feriado de Carnaval fue tendencia en redes sociales. A la par de consecuencias políticas, se suman propuestas para evitar que se repita. Esto y más, en el resumen de hoy.

Las cámaras del ECU - 911 no solo captaron las escenas de desorden en el Malecón de Salinas durante el feriado: gente bailando sobre autos, grupos de personas impidiendo el paso vehicular y abriendo puertas de carros para "jugar carnaval"; también grabaron las amenazas contra personal municipal. Los funcionarios intentaron retomar el control en la zona y se encontraron con personas con armas de fuego y cuchillos que los intimidaron.

Las imágenes, en el siguiente resumen informativo diario:

Ante los desmanes, el Municipio de Salinas solicita que elementos de las Fuerzas Armadas trabajen en conjunto con la Policía Nacional para mantener el control en el balneario durante los fines de semana.

Quote

Pedimos la colaboración de la Policía Nacional y fue muy poca... En el sitio, vimos una camioneta que apareció y no más. Si no tenemos el respaldo de la Policía Nacional o el Ejército Ecuatoriano, lo que podamos hacer como Municipio queda muy mermado, dice Eduardo Hesney, Coord. General del Municipio de Salinas.

Además de las propuestas, hay consecuencias políticas: el Ejecutivo decidió cambiar de Gobernador en la provincia de Santa Elena.

Puede interesarle: Lenín Moreno y su familia, investigados por el caso Sinohydro o INA Papers: ¿de qué se le acusa?

El teletrabajo en Ecuador tiene nuevas reglas

En nuestro país, más de 9.500 compañías cuentan con personal en teletrabajo. Esta modalidad laboral ha generado desventajas entre algunos de los trabajadores: quienes sienten que su jornada laboral no termina nunca. Si es su caso, aquí 4 consejos para lidiar con la fatiga que nos generan las pantallas digitales y ¿cómo conseguir un ascenso trabajando desde casa?

Ante esto, el ministro del Trabajo, Patricio Donoso, explicó el nuevo acuerdo ministerial que establece nuevas reglas para el teletrabajo en Ecuador.

Las empresas deben establecer planes claros de desconexión, de tal forma que el personal que se conecta desde casa para cumplir con sus actividades cuente con 12 horas continuas sin actividad laboral. Hasta fines de marzo, las compañías deben establecerlo.

Lea también: Independiente del Valle es el club ecuatoriano con más triunfos ante los brasileños

Noticias
Recomendadas