27 feb 2023 , 17:01

3 Noticias del día | Explosivo contra UPC de Esmeraldas ¿por qué lo hicieron?

La principal hipótesis de la Policía es que el ataque con el artefacto explosivo se debe a una represalia. Esta es una de las 3 Noticias que debes saber hoy.

La parroquia Tonsupa, parte del cantón Atacames, fue el escenario del ataque. El estallido conmocionó a los habitantes de esta zona, en Esmeraldas.

No hubo personas heridas ni fallecidas, pero sí vidrios rotos en la fachada de la Unidad de Policía Comunitaria. ¿Por qué decidieron atacar? La principal hipótesis de las autoridades, es que la explosión es una represalia tras una balacera registrada el domingo. En la cual, un asaltante murió abatido tras la incursión policial.

Quote

Los delincuentes que se encontraban asaltando a los ciudadanos realizaron disparos contra un miembro policial, quien -aplicando la legítima defensa- repelió la amenaza. Como resultado, cayó abatido uno de los delincuentes, explicó Juan Carlos Avilés, jefe policial del distrito Atacames-Muisne

Pero este no es el único ataque explosivo reportado en las últimas horas en la provincia. En el norte de la ciudad de Esmeraldas, el domingo ocurrió otro a pocos metros del parque de Las Palmas, cuando sujetos lanzaron el artefacto contra una vivienda.

Según versiones, el autor del ataque se movilizaba en una motocicleta. En ese incidente, tampoco hubo personas heridas: a la hora del estallido nadie estaba dentro del inmueble. Este caso, se presume que guarda relación con una extorsión.

Esta y más noticias, en el siguiente resumen informativo:

Noticias
Recomendadas