09 ene 2023 , 17:25

3 Noticias: Anuncian protestas durante esta semana ¿por qué?

Gremios de trabajadores y Distribuidores de combustibles hicieron -por separado- los anuncios de manifestaciones. Los dos grupos reclaman por temas distintos.

Quito fue el escenario donde hicieron los anuncios, sin embargo, no será la arena de las dos protestas. Por un lado, el Frente Unitario de Trabajadores junto con otros grupos sindicales anunció una movilización nacional para rechazar que Richard Gómez -impulsado por la Central Única de Trabajadores- ocupe la una vocalía en el IESS.

Desde otro extremo, los Distribuidores de Combustibles llamaron a rueda de prensa para insistir que el Gobierno Nacional devuelva los $ 0,05 al margen de utilidad -retirados en 2019-. La primera medida de presión será en Manta, Manabí. Conoce las fechas de las manifestaciones en el siguiente video corto:

¿Por quién votar para la Prefectura?

Al debate obligatorio asistieron los aspirantes a las Prefecturas de Pichincha y Guayas. El objetivo de esta iniciativa del Consejo Nacional Electoral, es que los votantes puedan tomar una decisión en las urnas con base en los argumentos de cada lista. Los encuentros fueron televisados, en el siguiente reportaje resumimos las posturas de los aspirantes:

Noticias
Recomendadas