24 feb 2021 , 04:48

3 impactantes videos sobre la intervención policial en cárceles

80 reos fueron asesinados durante sangrienta jornada en recintos penitenciarios.

Ecuador trata de entender la matanza desatada entre la noche del lunes y durante todo el martes dentro de cuatro de sus prisiones, mientras las autoridades judiciales siguen las pesquisas para tratar de descifrar lo ocurrido.


Por otro lado, decenas de familiares de una parte de los 80 muertos se concentraron desde la mañana en los exteriores de la Penitenciaría del Litoral, la cárcel regional de Guayaquil y la morgue de la ciudad para pedir los restos de los 37 reclusos que murieron en el Puerto Principal en una secuencia de enfrentamientos, los peores en la historia penitenciaria del país.

Al Centro Forense de la Zona 6 en Cuenca también arribaron decenas de allegados de los 34 reos asesinados en el Centro de Privación de Libertad Azuay N. 1 (Turi, Cuenca). 

Mientras que, en las afueras del Centro de Privación de Libertad Cotopaxi N. 1 (Latacunga) este miércoles tambiém hubo personas intentando conocer información de sus familiares recluidos en esa prisión, donde hubo 9 fallecidos.

En redes se viralizaron toda clase de imágenes de cuerpos seccionados, decapitados o colgados de las celdas, demostrando la sangrienta jornada al interior de los llamados centros de rehabilitación.

De manera extraoficial se ha conocido de varios videos que muestran las intervenciones de los grupos especiales de la Policía Nacional al interior de las cárceles.

Noticias
Recomendadas