24 feb 2021 , 12:40

Nueva alarma dentro de la cárcel de Guayaquil por más incidentes

Pese a los controles implementados, se habrían registrado nuevos incidentes.

Esta mañana se activó nuevamente la alarma en el Complejo Penitenciario de Guayaquil, luego de que se divisara que salía humo de uno de los pabellones de máxima seguridad.

 

Desde el aire se observó un helicóptero de la Policía rodeando la zona mientras los militares iniciaron una serie de recorridos a lo largo del perímetro externo de la cárcel.

 

Así también la Comisión de Tránsito del Ecuador cerró la vía Guayaquil-Daule para evitar riesgos ante algún intentode fuga y que los reos no tengan oportunidad de escapar en buses intercantonales.

 

Desde las torres de vigilancia se apreciaba personal de seguridad.

 

Hasta el momento ninguna autoridad ha dado precisiones de qué sucede. Esto ocurre, horas después de que en la madrugada de este miércoles llegara un bus con un grupo de reclusos que fueron trasladados desde la cárcel de Turi, donde ayer también se registró una sangrienta revuelta.

 

Por otra parte, en los exteriores de medicina legal, desde muy temprano llegaron desesperados familiares de algunos de los reos asesinados tras la ola de violencia registrada este martes.

 

Pero hay otros quienes al no tener información, ni contacto de sus familiares presos, esperan saber si constan en la nómina de fallecidos, pues durante la revuelta algunos avisaron de lo que sucedía a sus familias.

 

Se espera que a partir de las dos de la tarde se empiecen a entregar los cuerpos que hayan sido identificados, para que los familiares puedan sepultarlos.

Noticias
Recomendadas