05 sep 2022 , 10:14

25 heridos tras corridas de toros populares en Sangolquí

Cuatro personas fueron trasladadas a centros asistenciales y se encuentran fuera de peligro

Las fotografías y videos se difundieron masivamente en las redes sociales la tarde de ayer. En las imágenes aparece un hombre tendido sobre el piso y un toro que lo embiste en la explanada que se ubica frente al Colegio Juan de Salinas de Sangolquí, en las periferias de Quito.

Eso ocurrió durante la Fiesta del Maíz y del Turismo que se realizó durante el último fin de semana. A esta acudieron cientos de personas. En otra grabación, más de 10 individuos, en estado de embriaguez, se agreden con puñetes y patadas.

Lea notas relacionadas:

Presentan un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Colombia

En Quito prohíben espectáculos con sufrimiento de animales

En un comunicado, el Municipio de Rumiñahui informó que 25 personas fueron atendidas y cuatro derivadas a centros asistenciales. Se descartan personas fallecidas. La entidad pidió a la comunidad que se informe por fuentes oficiales y no fiarse de las redes sociales sin ética ni profesionalismo.

Fausto Hidalgo, director de Riesgos de Rumiñahui, informó a Ecuavisa.com que los heridos tenían golpes, policontusiones y lesiones penetrantes, causadas por las cornadas de los toros.

Una carpa se instaló en el lugar para atender a los lesionados durante el evento.
Una carpa se instaló en el lugar para atender a los lesionados durante el evento. ( )

A su criterio, el problema se originó porque hubo demasiada gente y excesivo consumo de licor. Otro problema fue que los toros fueron soltados sin protecciones en los cachos, lo cual provocó que la gente resulte herida. "Fueron atendidos y estabilizados en las carpas y otros remitidos a las unidades del Ministerio de Salud".

Los cuatro que fueron llevados a centros asistenciales tenían heridas penetrantes, causadas por las cornadas de toros en brazos, espaldas y hombros. El hombre que apareció en el video se encuentra estable y recuperándose en un hospital público.

Suspensión de eventos

El Municipio de Rumiñahui informó que la Intendencia de Pichincha se emitió, de manera oficial, la suspensión de las corridas de toros para este lunes 5 de septiembre del 2022. La decisión fue tomada con el afán de velar por la integridad de la gente.

Comunicado en el que se informa sobre la cantidad de heridos.
Comunicado en el que se informa sobre la cantidad de heridos. ( )
Noticias
Recomendadas