31 jul 2022 , 09:59

Presentan un proyecto de ley para prohibir las corridas de toros en Colombia

La iniciativa legislativa pretende sancionar las actividades que supongan crueldad contra los animales

Un total de 40 congresistas de diferentes partidos colombianos han presentado una iniciativa legislativa con la que se pretende sancionar las actividades que supongan crueldad contra los animales, lo que supondría la prohibición de las corridas de toros.

Los impulsores del proyecto de ley han destacado que hay grandes posibilidades de que sea aprobado. "Es acompañado con la firma de más de 40 congresistas, entre ellos Ariel Ávila, Katherine Miranda Humberto de la Calle y David Luna, unas importantísimas firmas que traen gran legitimidad este proyecto de ley", ha explicado el congresista Juan Carlos Losada, citado por la emisora Caracol Radio.

LEA: Investigación penal en Colombia por la brutal matanza de un toro

"Creemos que, en esta ocasión, con un congreso que ha demostrado ser mucho más cercano a las causas y los derechos de los animales, y que, acompañado de un gobierno que ha hecho en la propuesta de ser el gobierno más animalista de la historia, es una posición muy importante para poder acabar de una vez con la tortura disfrazada de cultura en las plazas de toros de Colombia", ha añadido.

No es la primera vez que se plantean propuestas similares para prohibir la tauromaquia, hasta ahora sin éxito a pesar del respaldo de organizaciones como Colombia sin Toreo.

LEA: Tragedia en El Espinal: ¿qué son las corralejas y por qué son tan populares en Colombia?

En la anterior legislatura la propuesta llegó hasta tercer debate, pero finalmente no fue votada en el Senado debido a la falta de tiempo en el calendario legislativo.

Noticias
Recomendadas