22 mar 2023 , 20:48

210 camionetas nuevas de Petroecuador permanecen estacionadas durante meses

Camionetas nuevas que compró Petroecuador permanecen estacionadas durante meses en el sur de Quito.

Parqueadas e inutilizadas, así están desde hace cinco meses 210 camionetas adquiridas por Petroecuador supuestamente para resolver el problema operativo y las falencias del parque automotor.

Hace dos meses, Televistazo presentó imágenes de camionetas en Sucumbíos y Orellana convertidas en chatarra, por el mal estado en el que estaban. Se suponía que la solución era urgente.

En ese entonces, el vocero de Petroecuador, Andrés Zapata, decía que las nuevas camionetas se entregarán la primera semana de enero de 2023. Algo que no se cumplió.

Lea más: Descubren petróleo y gas en la provincia de Sucumbíos

¿Cuánto costaron las camionetas nuevas de Petroecuador?

Con dos órdenes de compra por catálogo electrónico, el 24 de octubre de 2022 se adquirieron 80 camionetas doble cabina 4x2 Great Wall, modelo 1. Cada una costó $25.000. En total por las 80 se pagó $2,1 millones.

Lea más: Ecuador tiene reservas petroleras para 47 años al ritmo de producción actual

Adicionalmente, Petroecuador adquirió 130 camionetas de la misma marca pero modelo 4x4 por un costo de 25.800 dólares la unidad. Por las 130 petroecuador pagó $3,7 millones.

Las dos compras suman $5,9 millones que fueron a parquearse a un patio en el Beaterio al sur de Quito. Los vehículos salieron del concesionario sin matrícula y eso es lo que detiene la distribución, eso responde la Dirección de Comunicación de Petroecuador.

Son cinco meses desde la compra y no se conocen los detalles de contratos adicionales que demandarán el mantenimiento de esta flota parqueada. Los vehículos están expuestos al abandono.

Noticias
Recomendadas