05 ago 2021 , 21:06

2 millones 500 mil personas han recibido las dos dosis

Plan Fénix ampliará vacunación en zonas más alejadas del país.

La ministra de Salud presentó la mañana de este jueves 5 de agosto, el Plan Fenix con el que el Gobierno busca acelerar la inmunización en el país, además de dar una respuesta integral a la pandemia. Las Fuerzas Armadas también participarán en este proyecto, en el que el Gobierno invertirá más de 600 millones de dólares.

Más de nueve millones de personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna en contra del COVID-19 en Ecuador, pero solo algo más de dos millones 500 mil estarían completamente inmunizadas. Por eso el Gobierno, anunció la implementación del Plan Fénix que busca ampliar la vacunación, sobre todo en las zonas más alejadas del país.

La ministra de Salud, Ximena Garzón, explicó que este proyecto se centrará en 10 ejes, para lo que el Gobierno invertirá 628 millones de dólares.

Más de 3.600 efectivos de las Fuerzas Armadas participarán activamente de este programa, irán a 17 provincias en donde se han detectado zonas con mayor dificultad de acceso. El ministro de Defensa, Fernando Donoso, anunció que el plan empezará la próxima semana.

El presidente Guillermo Lasso, quien presidió el lanzamiento del Plan Fenix aseguró que sí se alcanzará la meta de inmunizarcompletamente a 9 millones de personas en los 100 primeros días de Gobierno. El presidente también informó queeste mantuvo contacto telefónico con el presidente de Rusia, Vladimir Putin para hablar de fabricación de vacunas y otros proyectos de interés de los dos países.

Noticias
Recomendadas