03 ago 2021 , 07:26

Guayas es la provincia que más vacunas ha aplicado, según el vacunómetro del Ministerio de Salud

Las autoridades aseguran que vacunación incide en reducción de indicadores.

Guayas es la provincia que más vacunas ha aplicado, según el vacunómetro del Ministerio de Salud. Sin embargo, miles de personas siguen madrugando para poder recibir sus dosis, en medio de aglomeraciones y muchas veces, confusión.

Este lunes 2 de agosto, antes de que se abran las puertas en el vacunatorio municipal del estadio Modelo Alberto Spencer, afuera ya había decenas de personas haciendo fila.

La situación se repitió también en otros centros municipales y de Gobierno, ubicados en Guayaquil. La coordinadora del Ministerio de Salud en Guayaquil, Durán y Samborondón, Alexa Zambrano, reconoce el incremento y pidió a la ciudadanía que mantenga la calma.

Según el vacunómetro, Guayas es la provincia que más dosis ha aplicado. En esta zona del país, 2 millones 119 mil personas han recibido la primera dosis contra el COVID-19, de ellas, poco más de 516 mil ya tienen el esquema completo.

A escala nacional se han inyectado más de 9 millones de primeras dosis y 2 millones 371 mil ciudadanos ya tienen las dos dosis de la vacuna. Dando un total de 11 millones 419 mil 806 de fórmulas aplicadas.

A Guayas le siguen Pichincha y Manabí en el listado de provincias que más dosis han administrado.

Ecuador puso en marcha el pasado 21 de enero el plan de vacunación contra la covid-19. Según la ministra de Salud, con el apoyo de las Fuerzas Armadas se despliega el denominado "Plan Fénix", para aplicar vacunas contra la covid-19 a pobladores de zonas de difícil acceso.

A través de este plan se prevé inmunizar a unos 800.000 ecuatorianos, de 16 años en adelante, que viven en poblaciones rurales, comunidades aisladas y zonas urbanas periféricas en varias provincias.

Noticias
Recomendadas