03 oct 2019 , 11:23

19 detenidos y policía herido por el paro en Ecuador

La entidad indicó que formulará cargos en las próximas horas

Actualizado a las 15h00

 

Al menos, 19 personas fueron detenidas por el paro de transporte en Ecuador, este jueves 3 de octubre. Los ciudadanos aprehendidos están acusados de delitos paralización de servicios públicos y por ataque y resistencia. Así lo informó en el Palacio de Gobierno la ministra, María Paula Romo. La funcionaria dijo que "serán las autoridades las que tengan la última palabra".

 

Anteriormente, la Fiscalía General del Estado había informado cerca de las 11h00 de tres ciudadanos detenidos en la provincia de Guayas y dos en Los Ríos, según una publiación en Twitter .

 

La Fiscalía formulará cargos a los detenidos en las próximas horas, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 346 del COIP, cuya sanción va de 1 a 3 años de prisión.

 

El tanto, el director general del ECU 911, Juan Zapata, confirmó que en Carapungo, en Quito, un policía resultó herido. 

 

Sectores del transporte paralizaron sus actividades en Ecuador en rechazo a alzas de hasta 123 % de los precios de los combustibles, cuyos millonarios subsidios fueron eliminados por el gobierno en función de un acuerdo con el FMI.

 

Los manifestantes calificaron de "paquetazo" a los reajustes y con pancartas reclamaron la salida del poder de Lenín Moreno.

 

El sector del transporte demanda que se dejen sin efecto los aumentos o compensaciones económicas. "Que reconsidere y derogue" los aumentos, declaró Abel Gómez, líder nacional de los transportistas.

 

 

Noticias
Recomendadas