03 oct 2019 , 08:41

Quito, Ambato y Cuenca presentan cierre de vías

El Municipio de Quito decidió suspender la restricción vehicular 'Hoy no circula'.

Los dueños de buses, conductores y taxistas en Ecuador no prestan sus servicios por el paro nacional de transportistas este jueves 3 de octubre. Los integrantes del sector del transporte tomaron la medida debido a la decisión del gobierno de Lenín Moreno de eliminar los subsidios a los combustibles básicos: ecopaís y extra. 

 

El Municipio de Quito decidió suspender la restricción vehicular 'Hoy no circula', debido a la paralización del servicio público de movilización. 

Desde tempranas horas de la mañana, la Agencia Metropolitana de Tránsito informó del cierre total de la avenida Panamericana Norte, entrada a Carapungo, por manifestantes en el lugar; también de la Av. Maldonado y Sincholagua, que obstaculizaba la circulación del Trolebús.

 

Así mismo, indicaron aglomeración de personas sobre la Simón Bolívar - Loma de Puengasí, tres carriles obstaculizados en el sentido sur-norte. También, la vía sobre la Mariscal Sucre y Bernardo de Legarda presentaba manifestantes en el sitio, al igual que la Interoceánica en sentido Cumbayá - Aeropuerto. 

 

Los operadores del ECU-911 Ambato informaron que hay bloqueos para los vehículos en los tres ingresos a la ciudad conocidos como Mercado Mayorista, Terminal Terrestre Sur y en el sector de Izamba. Diversas calles de la ciudad andina están bloqueadas por taxistas. 

 

En la provincia de Azuay, los taxistas han estacionado sus vehículos junto a la entrada a la Universidad de Cuenca, en la avenida 12 de abril. El panorama es similar en varios sectores de la ciudad.

 

En tanto, las carreteras de las provincias de Imbabura y Carchi, ubicadas en el norte de Ecuador, amanecieron despejadas. Según un comunicado del ECU 911, enviado a las 05H30, las rutas principales están habilitadas.

 

Noticias
Recomendadas