19 mar 2019 , 09:40

18 muertos y cientos de casas afectadas por el invierno

Según el Inamhi, las lluvias se intensificarán en lo que queda de marzo

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi), las lluvias se intensificarán en lo que queda del mes de marzo. De acuerdo con los reportes oficiales, al momento se registran 18 personas fallecidas en el país a causa de las lluvias. 

- Guayaquil, Guayas -

La madrugada de este martes 19 de marzo, una fuerte lluvia afectó a varios sectores de Guayaquil. En el centro de la urbe, la calle Julián Coronel, frente al Cementerio General, se llenó de agua. En 9 de octubre y Los Ríos se observaba la precipitación acompañada de fuertes vientos.

 

En la ciudadela Urdesa, en el norte de la urbe, varias cuadras estaban anegadas; por ejemplo, en la av. Las Aguas. se formaron pequeñas cascadas. Mientras que, en Urdenor, el agua superaba el metro de altura. La av. Juan Tanca Marengo, a la altura de la ciudadela Martha de Roldós, también estaba inundada. En ese mismo sector, en la intersección de la av. Rodrigo Chávez el panorama era similar.

 

LEA TAMBIÉN: Intensas lluvias inundan 70% del cantón Salitre

 

En el sector de Mapasingue Oeste, en las calles segunda y tercera, el agua superaba el metro de altura. En el km 6.5 de la vía a Daule algunos conductores se arriesgaban a cruzar ese tramo, pero otros retornaban en contravía por el miedo a que el agua ingrese a sus carros.

 

En la vía a la Costa, cerca de la parroquia rural de Progreso, los habitantes trataron de salvar sus electrodomésticos y enseres de la acumulación de agua.

 

- Durán, Guayas -

 

En el cantón Durán, en la cooperativa Una Sola Fuerza, el agua ingresó a las casas, obligando a sus propietarios a improvisar pequeños puentes. Además, las calles terminaron llenas de lodo.

 

- Jujan, Guayas -

 

En cambio, en la localidad Alfredo Baquerizo Moreno, conocido también como Jujan, las precipitaciones mantienen bajo el agua a ese cantón desde el fin de semana, lo que causó estragos en el tránsito vehicular en la carretera estatal E25.

 

- Empalme, Guayas -

 

Una verdadera cascada se formó en las calles Amazonas y 5 de diciembre tras un fuerte aguacero. Allí el agua erosionó el asfalto y originó un gran agujero. 

 

- Milagro, Guayas -

 

Las cámaras del Ecu 911 registraron la inundación de varias avenidas del centro de Milagro. Una fuerte lluvia comenzó a las 8 de la noche y en pocas horas anegó la ciudad.

 

- Vía Babahoyo-Jujan, Los Ríos -

 

Las fuertes lluvias han mantenido inundada la vía Babahoyo-Jujan durante 5 días.

 

Además, se desplegará un operativo de la Comisión de Tránsito en el anillo vial de Quevedo, y en la T del cruce al cantón Baba, para sugerir a los conductores de vehículos livianos que viajen a Guayaquil que tomen la vía Quevedo-El empalme y la Babahoyo-Baba-Salitre, hasta que la carretera este habilitada normalmente.

 

Noticias
Recomendadas