18 mar 2019 , 07:43

Intensas lluvias inundan 70% del cantón Salitre

Cientos de familias quedaron afectadas luego de que 4 de los 6 ríos colapsaron.

El 70 % del cantón Salitre, en la provincia del Guayas está inundado debido a las intensas lluvias.

 

Las fuertes lluvias registradas en la últimas horas provocaron inundaciones en el recinto Briceño y en el sector conocido como La Playa, en el cantón Salitre.  Allí también se desbordó un estero ocasionando la acumulación de agua.

 

 

Según los moradores, llevan inundados todo marzo. Añaden que los niños están enfermos. 

 

Dentro de las viviendas, el panorama es igual: los enseres se han visto afectados y las tuberías de agua potable están averiadas. Los pobladores buscan la forma de salvaguardar a sus animales.

 

LEA: Zonas rurales inundadas en 3 cantones de Manabí

 

El mayor temor de los habitantes es que las lluvias continúen y que la fuerza del agua arrase con todo a su paso, pues hay sectores en donde el río está prácticamente desbordado. Es decir, que el agua cubre las calles y casas.

 

 

 

 

 

 

 

Según las autoridades, ha sectores en donde la única forma de trasladarse es en canoas, aunque hay quienes prefieren nadar poniendo en riesgo sus vidas.

 

“Todos los recintos se están inundando los cultivos, hay pérdida de ganado vacuno y aviar”, explicó Mario León, coordinador municipal de Gestión de Riesgos.

 

LEA: Inundaciones en la Costa dejan 2 mil damnificados

 

El casco comercial de Salitre también luce inundado. Allí los comerciantes están preocupados pues el agua estancada les genera graves perdidas

 

Este martes 19 de marzo de 2019 las autoridades municipales se reunirán para analizar si es necesario o no declarar la emergencia debido a los estragos y daños que ocasiona el invierno.

 

Noticias
Recomendadas