08 mar 2019 , 08:33

Inundaciones en la Costa dejan 2 mil damnificados

Gestión de Riesgos sostiene que se mantendrá alerta naranja en Manabí y Los Ríos.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias reveló que el fuerte invierno deja hasta el viernes 8 de marzo de 2019 aproximadamente 2 mil afectados, 750 casas con daños y más de 3 mil hectáreas de cultivo anegadas.

La titular de esta entidad, Alexandra Ocles, aseveró que el Gobierno conoce de los daños y que se alista para prestar ayuda a las localidades más perjudicadas por los deslaves y las inundaciones, como las zonas rurales de los cantones Manta, Chone y Santa Ana.

Ciudadanos se movilizan en Manabí en medio de la crecida de un río. Foto: Captura Video.

Lea: 700 familias afectadas por inundaciones en Santa Ana

Ocles sostuvo que “mientras no haya un mejoramiento de condiciones” se mantendrá la alerta naranja en las provincias de Manabí y Los Ríos.

En esta última jurisdicción la crecida del río Portoviejo, originada a su vez por el desbordamiento del agua desde la represa Poza Honda, obligó a los moradores a desalojar sus viviendas y a dormir en la calle.

 

Revise: Declaran alerta naranja para Manabí y Los Ríos

Otra emergencia ocasionada por el aumento de este caudal es la acumulación de palizada bajo un puente de la parroquia Colón, percance que amanaza la estabilidad de dicha construcción. 

Situación similar se vivió en Manta, donde el agua ingresó a varios domicilios, y con ello provocó la avería de electrodomésticos.

Autoridades consideran que en las próximas horas la creciente alcanzaría el sector urbano de Portoviejo y Rocafuerte.

Noticias
Recomendadas