07 mar 2019 , 07:49

Declaran alerta naranja para Manabí y Los Ríos

Autoridades intensifican atención en estas provincias tras fuertes lluvias registradas.

Alerta para las provincias de Manabí y Los Ríos cambia de amarilla a naranja debido a la intensidad de las lluvias registradas en los últimos días. Así lo informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del Ecuador (SNGRE), el jueves 7 de marzo de 2019.

Por la emergencia, se dispuso que los alcaldes de los cantones de estas provincias implementen planes de evacuación y respuesta para proteger a los habitantes de las localidades aledañas.

Lea: Granizada afectó más de 10 sectores del sur de Quito

Además tanto los alcaldes, como los Gobernadores de estas mismas provincias y las Coordinaciones Zonales 4 y 5 de Gestión de Riesgos deberán “actualizar los planes de contingencia y los escenarios en función de la evolución del fenómeno natural, así como todas las acciones necesarias para reducir vulnerabilidades”.

Las autoridades también evaluarán la entrega de asistencia humanitaria y kits de alimentación para atender a la población afectada.

Revise: 11 cantones de Manabí afectados por inundaciones

Por otro lado, la secretaria de Gestión de Riesgos, Alexandra Ocles, arribó a Manabí para constatar los daños en cantones como Manta.

Noticias
Recomendadas