07 mar 2019 , 06:07

Granizada afectó más de 10 sectores del sur de Quito

Bloqueos en arterias viales y deslaves se observaron también en el Valle de los Chillos.

Intensa lluvia con granizo cayó el jueves 7 de marzo de 2019 en más de 10 sectores del sur de Quito y en el Valle de los Chillos. Así lo reportó pasadas las 16h00, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911.

En imágenes divulgadas por entidades como la Policía Nacional y la AMT se observa la presencia de granizo en La Forestal, Cusubamba, La Recoleta, Rumichaca Ñan, entre otros.

Precisamente fue en La Forestal y en la avenida Simón Bolívar se registró un deslave que provocó el bloqueo de tres carriles en el sentido norte-sur, y el estancamiento de vehículos pesados y livianos.

Debido a esta situación, agentes viales habilitaron un contraflujo a la altura de esta zona, y habilitó un desvío en la Ruta Viva.

Asimismo, se reportó un deslave en la Autopista General Rumiñahui, entre los puentes 3 y 4, que terminó por afectar el tránsito en sentido Quito -Valle de los Chillos.

La última vez que ocurrió un evento similar fue en noviembre de 2018. En aquella ocasión, la granizada provocó 35 emergencias y afectó incluso edificios patrimoniales. 

Lea: Lluvia y granizo cayeron sobre varios sectores de Quito

Pasadas las 18h00 se informó a la comunidad las vías que estaban habilitadas para el tránsito vehicular. 

Noticias
Recomendadas