07 mar 2019 , 09:12

11 cantones de Manabí afectados por inundaciones

Varios ríos se desbordaron tras la torrencial lluvia de las ultimas horas.

Actualizada a las 12h00

 

Varios ríos se desbordaron tras la torrencial lluvia de las ultimas horas en la provincia de Manabí. Se registran inundaciones en algunos barrios de Manta y otros cantones, como Portoviejo y Rocafuerte. La emergencia se reporta desde la madrugada de este 7 de marzo. 

 

 

 

 

Lea: Más de 600 afectados por lluvias en Manabí

 

La fuerza del agua hasta arrastró un tráiler en ciudad Azteca, un barrio del norte de Manta. En este cantón las intensas lluvias provocaron el colapso del sistema de alcantarillado, afectando 18 sectores.   

 

En el barrio Jocay las calles se volvieron ríos y el fango afectó viviendas y negocios, incluso una casa se cayó. En el cantón Rocafuerte también hubo viviendas inundadas tras la crecida de una quebrada cerca de la avenida Sucre.

 

Videos aficionados han captado la magnitud de las inundaciones. En sectores como en Jocay, Umiña, 15 de septiembre,  Altagracia, Costazul, Divino Niño. Urbirrios 1 y 2, ciudadela Azteca.

 

Además, hubo complicaciones para el paso de vehículos en las zonas urbanas; y en parroquias rurales como Crucita, donde un estero arrastró piedras y lodo. También en la vía Junín - Calceta se reportó un deslizamiento. 

 

 

 

El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) evalúa la situación e informó que 11 cantones de Manabí reportan afectaciones. Sin embargo lo que más preocupa es que el caudal del río Portoviejo incremente y derive en inundaciones.

 

También las autoridades locales están pendientes de dos ríos en Chone que están en riesgo de desbordarse. 

 

 

 

Noticias
Recomendadas