08 mar 2019 , 12:48

700 familias afectadas por inundaciones en Santa Ana

En Manabí entró en vigencia la alerta naranja debido a las fuertes lluvias.

Las zonas rurales del cantón Santa Ana en Manabí son las más golpeadas debido a las últimas 12 horas de intensa lluvia que provocó inundaciones. Según las autoridades locales, el saldo preliminar es de 700 familias afectadas y 10 comunidades aisladas. 

 

 

 

 

 

En el trayecto desde Santa Ana hasta Ayacucho, el caudal del río Portoviejo mantiene bajo el agua cultivos y viviendas. El nivel del agua superó el metro de altura y obligó a los moradores de la zona a poner sus pertenencias en lugares altos.

 

Lea: Declaran alerta naranja para Manabí y Los Ríos

 

 

La inundación comenzó antes del anochecer. El gobernador y presidente del COE provincial, Javier Santos, anunció ayer que la creciente del río podría afectar a varios sectores de Santa Ana, Portoviejo, Rocafuerte y Sucre. La cota en la represa Poza Honda supera los 107, 24 por lo cual el cauce del río se mantiene alto. 

 

La Secretaría de Riesgos, Alexandra Ocles, recorrió la zona donde se entregó ayuda humanitaria. Por otro lado, se espera que en las próxima horas, la creciente llegue a Portoviejo.  

 

Lea: 11 cantones de Manabí afectados por inundaciones

 

 

Este 7 de marzo, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos resolvió cambiar la alerta amarilla a naranja para las provincias de Manabí y Los Ríos debido a las fuertes lluvias que han ocasionado múltiples daños. 

 

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas