07 oct 2020 , 08:00

18 de 22 organizaciones políticas en Guayas inscribieron candidatos para la Asamblea Nacional

SUMA, PSC y Ecuatoriano Unido estuvieron en delegación provincial electoral

Un intenso ambiente de campaña se vivió en los exteriores de la Delegación Provincial Electoral en Guayas. El movimiento SUMA, lista 23, fue el primero en registrar a sus representantes, Guillermo Celi, se refirió al incremento del IVA del 12 al 15 por ciento, anunciado por el actual gobierno.

 

"Es una irresponsabilidad pretender, por parte de este gobierno, que va a recibir 4 mil millones de dólares para que el nuevo gobierno, es decir nosotros, tengamos que subir impuestos, eso no lo vamos a hacer. Aquí lo que debe haber es un sinceramiento tributario", aseguró Celi, candidato a la presidencia por SUMA.

 

La segunda organziación política en llegar a la delegación fue el movimiento Ecuatoriano Unido.

 

Ya en la tarde, la calle Democracia se vio abarratoda y cubierta por el color amarillo de banderas y camisetas de los militantes del partido Socialcristiano, que en alianza con el movimiento Madera de Guerrero, presentaron a sus candidatos. Ellos cuestionaron los escándalos de corrupción dentro de la actual asamblea.

 

"Esta vez la asamblea sale con el 2% de credibilidad, el menor número en toda la historia del Ecuador", dio Nataly Viteri, una de las candidatas a asambleístas por estos partidos.

 

Julio Candell de la Gasca, presidente de la junta provincial electoral, dijo que casi todas las agrupaciones ya se han inscrito para el proceso de febrero del 2021, cuyo plazo vence este miércoles. 

 

La siguiente etapa será para definir las nuevas juntas receptoras del voto y que medidas sanitarias se aplicaran el dia de las elecciones y durante los escrutinios.

 

Noticias
Recomendadas