23 nov 2021 , 07:42

135 unidades de bachillerato técnico retornaron a clases en Guayaquil, Durán y Samborondón

También regresaron instituciones que no son bachillerato técnico.

Fue una mañana de sentimientos encontrados. Algunos temerosos por el contagio y otros emocionados por volver a encontrarse con sus compañeros.

Era el primer día de clases presenciales en la Unidad Educativa Ficoa de Montalvo, noroeste de Guayaquil.

Aquí, asistieron 147 alumnos de bachillerato técnico.

También lo hicieron los estudiantes del colegio particular Pasionista, norte de la ciudad.

Aún cuando no era requisito, el rector Marcelo Guillen, aseguró que todos estaban vacunados.

"Hicimos una reunión con los padres de familia y los invitamos a visitar las instalaciones del plantel y ellos estaban gustosos del retorno a clases", señaló Guillen.

"Del total de estudiantes que asistieron hoy solo 3 no lo hicieron porque recién se van a vacunar la tercera dosis", agregó.

Son 135 unidades educativas entre particulares y fiscales que retornaron a clases en Guayaquil, Durán y Samborondón. Sin embargo, aún hay planteles que no han podido hacerlo por problemas en su infraestructura.

Así lo señaló el director distrital, Nelson Loor.

"Tenemos alrededor de 6 instituciones educativas que deben tener un plan de contingencia para los estudiantes de técnico", informó Loor.

Pero también hubo instituciones que retornaron a clases aún cuando no son bachillerato técnico.

"Las instituciones educativas que han retornado sin ser bachilleratos técnicos, ellos cuentan con su plan institucional de continuidad educativa aprobado que ha sido validado por la dirección distrital y cuenta con la aprobación de los padres de familia para regresar en los otros niveles", aclaró Loor.

Ahora alistan el protocolo para el segundo grupo ya que el 6 de diciembre regresa el resto de bachillerato y educación elemental.

Noticias
Recomendadas