18 feb 2021 , 12:42

134 policías a nivel nacional con COVID-19 tras operativos

En Guayaquil, la cifra de uniformados con la enfermedad se ha triplicado durante este año.

Los controles que realizó la Policía en zonas consideras de alto riesgo de contagio de COVID-19 en Guayaquil, debido al incumplimiento de las restricciones sanitarias, enciende las alarmas en la Comandancia General de la Policía, hasta el martes, a escala nacional se reportó 134  uniformados contagiados de COVID-19, quienes habrían adquirido el virus en las últimas dos semanas, esto coincide con los comicios. 

 

 

 

Por lo que se espera en los próximos días, que los cerca de 100 policías que participaron en los operativos para el retiro de piscinas y los incidentes donde tuvieron contacto directo con los infractores, empiecen a presentar síntomas. Por ejemplo, en Guayaquil, la cifra de uniformados con la enfermedad se ha triplicado durante este año.

 

Ante esto, el hospital de Policía en Guayaquil, ha preparado un plan de contingencia. Actualmente esta funcionando al máximo de su capacidad y en caso de ser necesario contrataría más personal médico, explica la teniente coronel Zaida Cassagna, subdirectora del centro.

 

En diciembre pasado, en el hospital de la Policía, se recibía unos 8 pacientes con COVID-19, pero en febrero, la cifra subió a 30, más del triple, los uniformados llegan con síntomas leves o críticos, explica el infectólogo, Xavier Trejo.

 

Al momento, se espera atender a los uniformados con sospecha de COVID-19 en un centro de triaje, y de ser confirmado se ordena el aislamiento, pero si es un caso crítico es hospitalizado inmediatamente. Adelantaron que se puede adecuar una nueva area con capacidad para 18 pacientes más. 

 

Noticias
Recomendadas