26 jul 2022 , 09:20

120 robos a personas se han dado en Iñaquito, norte de la capital, en lo que va del 2022

La Policía Nacional ha intensificado los operativos para prevenir la inseguridad

La parroquia de Iñaquito, ubicada en el hipercentro de la capital, es una de las zonas más afectadas por la inseguridad. Según estadísticas de la Policía Nacional, 120 robos a personas se reportaron allí en lo que va del 2022.

Ese sector se caracteriza por su alto flujo de personas y la presencia de cientos de locales comerciales, edificios, bancos, restaurantes y oficinas de todo tipo. Según los efectivos de la Policía, de eso se aprovecha la delincuencia para atacar a sus víctimas.

También se han dado tres casos de sacapintas (asaltos violentos y con armas de fuego a quienes retiran altas sumas de dinero de las entidades financieras). “Las víctimas no se comunican con el ECU 911 para pedir el servicio de traslado de valores. Hay exceso de confianza, salen de los bancos y son abordadas por delincuentes se movilizan en motocicletas”, manifestó Ricardo Benavides, jefe del circuito Iñaquito.

Los transeúntes aseguran que la zona es peligrosa. “A una mujer trataron de arrancharle la cartera en las avenidas Naciones Unidas y Amazonas”, contó una transeúnte. Una señora contó que casi le asaltan, hace 15 días. “Me pedían que les entregue mi teléfono celular”.

El robo de accesorios de vehículos es otro poblema. En la Policía se indicó que se capturó a cuatro sospechosos que se dedicaban a esa actividad. “Veían a los vehículos estacionados y verificaban lo que los carros tenían en su interior. Luego rompían las ventanas y se sustraían las pertenencias”, manifestó Benavides.

La Policía Nacional realiza operativos en la zona para frenar estos hechos delictivos que son los más comunes en el sector.

Noticias
Recomendadas