05 may 2022 , 15:11

$ 11,5 millones entregó el Gobierno para la seguridad de Guayaquil

Después de la petición del ministro del Interior, el Ministerio de Finanzas asignó los recursos

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó el 4 de mayo de 2022, $ 11,5 millones a la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia en Guayaquil.

En la tarde del miércoles, 4 de mayo, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, solicitó se asigne a la institución policial recursos fiscales para fortalecer los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en Guayaquil.

El MEF asignó $9,1 millones para la adquisición de bienes de larga duración y $2,4 millones para la actualización y mantenimiento tecnológico policial, dotación de combustible y matriculación.

Adicionalmente, conforme a lo solicitado por la Policía Nacional, este 5 de mayo de 2022, se prevé asignar $2,4 millones más, correspondiente al presupuesto del 2023, con la finalidad de continuar con el objetivo de luchar contra la inseguridad.

El anuncio de la asignación del presupuesto se da después de un sicariato en los exteriores de un hotel de Guayaquil.

En una entrevista televisiva, Patricio Carrillo pidió que se transfiera los recursos, señaló que han existido "trabas burocráticas", pero que hay "voluntad" por parte del Gobierno Nacional. Desde el pasado viernes, 27 de abril de 2022, en varias parroquias rige un estado de excepción con el fin de controlar la inseguridad en el país.

Noticias
Recomendadas