26 ago 2020 , 03:05

11 procesados por narcotráfico tras operativos en Santo Domingo

La investigación, según Fiscalía, se inició el 27 de enero de 2020,

Once personas, entre ellos tres extranjeros, fueron detenidos en varios operativos por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes. 

 

La madrugada del pasado jueves 20 de agosto, con la participación de agentes fiscales de Guayaquil y de Santo Domingo de Tsáchilas, se realizaron allanamientos en tres viviendas y un taller mecánico, ubicados en Santo Domingo. Además, se intervino una hacienda en el cantón La Concordia.

 

La audiencia de formulación de cargos concluyó a las 03H00 del viernes 21 de agosto, en la Unidad Judicial de La Concordia. Según el agente fiscal Jackson Lima Muñoz, los ahora procesados pretendían enviar droga a través de contenedores con rumbo a Centro y Norteamérica.

 

Entre las evidencias consta el acta de pesaje y verificación de la droga incautada (184,8 kilos de cocaína),  teléfonos celulares, documentación y cinco vehículos, que fueron ingresados en la cadena de custodia en la Policía Antinarcóticos del Guayas. La droga se encontraba enterrada en dos tachos plásticos, que contenían 195 bloques embalados en cinta aislante, con un logotipo del número 8.

 

El juez de Garantías Penales, Jorge Meneses, Muñoz, acogió el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva contra Édison Genrri M. M., Pedro Pablo F. F., Eddy Fausto D. V., Maira Alejandra I. Z., Diego Fernando Z. I., Jorge Darwin Z. V., Guido Andrés O. H., Luis Armando G. L., Kevin Alexander M. L. María Teresa A. B. (los tres últimos extranjeros), mientras que impuso medidas cautelares para Víctor Hugo V. Z., por encontrase delicado de salud.

 

La instrucción fiscal durará noventa días. La Fiscalía procesó a los detenidos conforme el artículo 220, numeral 1, literal d (tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, a gran escala), del Código Orgánico Integral Penal (COIP), delito que es sancionado con pena privativa de libertad de diez a trece años.

 

Noticias
Recomendadas