26 ago 2020 , 01:33

Representante de Municipios, en contra de fin de estado de excepción

Algunos alcaldes indican que no han recibido una notificación formal.

El fin del estado de excepción, que será luego de la segunda semana de septiembre, genera preocupación en el presidente regional de la Asociación de Municipalidades del Ecuador.

 

 

Edson Alvarado, quien además es alcalde de Santa Lucía, menciona que el país no está preparado para un rebrote de coronavirus.

 

Por su parte, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dice que el COE cantonal seguirá activado y ratifica que no han sido notificados sobre el fin del estado de excepción.

 

Manabí es una de las provincias con más casos de coronavirus. El vicealcalde de Portoviejo, Erwin Valdiviezo, quien además lidera el COE cantonal, también indica que no ha sido informado de la medida. El funcionario recalca que en abril había 382 casos y a la fecha, ya suman 2.577 contagiados. 

 

El presidente regional de la AME añade que enviarán por escrito una carta al COE nacional para advertir que en muchos cantones no existe la capacidad operativa y médica para enfrentar un contagio masivo del virus. Además, contemplan una reunión con los alcaldes del Ecuador.

 

Noticias
Recomendadas