26 dic 2021 , 17:23

1.000 aglomeraciones en sectores comerciales y turísticos de Ecuador durante feriado de Navidad

Esto sucede en medio de un incremento de los contagios por COVID-19 y a la nueva variante ómicron.

Cámaras del ECU-911 registraron 1.000 aglomeraciones en sectores comerciales y turísticos de Ecuador durante los días de Navidad. Por ejemplo, en Quito, uno de los puntos más críticos, fue el Centro Histórico. Aquí el comercio convocó a centenares de clientes que hacían sus compras navideñas de última hora. Esto sucede en medio de un incremento de los contagios por COVID-19 y a la nueva variante ómicron.

Cámaras de videovigilancia del ECU-911 también captaron las aglomeraciones en el centro de Quito, principalmente el viernes de Nochebuena y sábado de Navidad.

El Panecillo fue otro punto concurrido en estas festividades. En las imágenes se observan personas sin mascarillas o haciendo mal uso de estas.

Por otro lado, las playas de Esmeraldas también lucían repletas este domingo. En Guayas y Santa Elena también hubo concurrencia de bañistas. El director general del ECU-911, Juan Zapata, dijo que se detectaron mil aglomeraciones en este feriado de Navidad.

Según el Ministerio de salud, hasta este sábado hubo más de 5 mil nuevos casos de COVID-19 en comparación a la semana anterior.

Noticias
Recomendadas