Las operaciones en la Refinería de Esmeraldas fueron declaradas en emergencia
Un incendio provocó graves daños en unidades clave de la Refinería de Esmeraldas.
-
Técnicos revisan las instalaciones de la Refinería de Esmeraldas tras un incendio.( )
Petroecuador informó este jueves 29 de mayo que las operaciones de la Refinería de Esmeraldas fueron declaradas en emergencia con el fin de ejecutar "reparaciones urgentes y restablecer las condiciones operativas en el menor tiempo posible".
Un incendio el 26 de mayo dejó severos daños en la infraestructura: causó la perdida total de dos tanques de fuel oil que eran para el consumo interno y que servían para el encendido de calderas y hornos de refinación.
LEA: La Refinería de Esmeraldas permanecerá paralizada hasta inicios de julio
También se perdió una subestación eléctrica que compromete el funcionamiento de sistemas considerados críticos, al igual que tendrá que reponer la infraestructura de tanques, tableros y líneas eléctricas.
Debido a todos estos problemas, la Refinería de Esmeraldas estará fuera de servicio hasta por lo menos el 2 de julio.
LEA: La Refinería de Esmeraldas permanecerá paralizada hasta inicios de julio
Petroecuador añadió que el abastecimiento de gas y combustibles se realiza "conforme a la disponibilidad de producto en los centros operativos de Petroecuador".
Además, se subrayó que los precios de los combustibles están fijados y regulados por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero (Arch) "y no presentan ninguna variación".
LEA: La Refinería de Esmeraldas acumula problemas desde hace décadas
Recomendadas