03 oct 2023 , 12:02

Properati revela listado de los barrios mas caros de América Latina

El top 10 está dominado solo por cinco países de un total de 33 que integran la región.

Properati, una plataforma web y móvil de venta y arrendamiento de inmuebles en Latinoamérica, realizó un listado con los 20 barrios más costosos por metro cuadrado en toda la región en 2022. Los valores de más de 50 mil propiedades fueron analizados y comparados en 20 ciudades con zonas de un elevado poder adquisitivo.

En el top 10, no está ninguna ciudad ecuatoriana, ya que el ranking está dominado por ciudades mexicanas, argentinas y brasileñas. Así, tenemos que los diez barrios mas costosos de América Latina, del menor al mayor, son los siguientes:

México tiene la mayor cantidad de zonas caras por metro cuadrado.
México tiene la mayor cantidad de zonas caras por metro cuadrado. ( )

10. Costa del Este, Panamá

Con 2 249 dólares por metro cuadrado, Costa del Este en la Ciudad de Panamá ocupa el décimo lugar en este top inmobiliario.

Establecido en 1995, fue diseñada con estándares de primer mundo, cableado completamente soterrado, urbanizaciones de acceso restringido, planta independiente para procesamiento de aguas residuales.

9. Las Malvinas, Argentina

Con 2 250 dólares por metro cuadrado, el barrio de Islas Malvinas en la ciudad argentina de Rosario ocupa el noveno lugar en el podio.

Inicialmente un barrio portuario de nombre Refinería, hoy se erige como un populoso sector lleno de nuevos y modernos emprendimientos habitacionales y comerciales.

8. Bosque de las Lomas, México

Con 2 639 dólares por metro cuadrado, Bosque de las Lomas se erige como una de las zonas mas caras de los Estados Unidos Mexicanos.

Ubicado en la Ciudad de México, este sector desde su fundación fue hogar de familias adineradas, recibiendo durante el siglo XX a numerosos migrantes europeos con enorme poder adquisitivo.

7. Puerta de Hierro, México

Esta zona ubicada en la ciudad de Guadalajara ocupa el séptimo lugar con sus 2 900 dólares por metro cuadrado, la segunda mas cara en todo México.

Hogar de varios rascacielos, es notorio su desarrollo inmobiliario, incluyendo el segundo edificio mas alto de la ciudad, el Torre Aura Altitude, los precios de los apartamentos en la zona pueden superar fácilmente los 300 mil dólares.

6. Carrasco, Uruguay

Con 3 003 dólares, este barrio ubicado sobre el Río de la Plata y el arroyo Carrasco en Montevideo ocupa la sexta posición en este ranking.

Es conocido por su larga línea de playa, lo que resulta atractivo para el turismo, y con ello, los hoteles y restaurantes, siendo además un excelente lugar para realizar actividades al aire libre

Sao Paulo es la segunda ciudad mas grande y cara de Brasil.
Sao Paulo es la segunda ciudad mas grande y cara de Brasil. ( )

5. Vila Nova Conceição, Brasil

Vila Nova Conceição en portugués, este barrio de Sao Paulo ocupa el quinto lugar en el podio con 3 404 dólares por metro cuadrado.

Originalmente lleno de propiedades rurales, Nova Conceição se destaca por la enorme concentración de áreas verdes, de edificios altos y de negocios comerciales de alta gama.

4. Colonia del Valle, México

Con 3 566 dólares por metro cuadrado, la Colonia del Valle en la ciudad de Monterrey, estado de Nuevo León, se erige como la zona mas cara por metro cuadrado en todo México.

Es considerado como un fraccionamiento de lujo gracias al precio de sus propiedades, teniendo en su territorio varios clubes nocturnos, restaurantes de lujo, tiendas, oficinas, etc.

3. Vitacura, Chile

Con 3 570 dólares por metro cuadrado, Vitacura es la única zona del top 10 perteneciente a Chile, siendo a su vez la mas cara del país.

Esta comuna, ubicada en el nororiente de Santiago de Chile, esta habitada por familias de ingresos altos, siendo a su vez la comuna con mayor desarrollo humano de Chile, contando además con el edificio sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

2. Ipanema, Brasil

Este barrio, ubicado en el litoral de la ciudad de Río de Janeiro, es la zona mas cara del Brasil y la segunda mas cara de América Latina, con sus 4 028 dólares por metro cuadrado.

Su cercanía con los barrios de Leblon, Copacabana y Lagoa hacen que tenga una enorme notoriedad, teniendo en su distrito gran variedad de tiendas, boutiques y discotecas de entre las mejores del país.

1. Puerto Madero, Argentina

Con 5 921 dólares por metro cuadrado, Puerto Madero es el barrio más caro de Argentina y toda América Latina.

Su vista y proximidad al Río de la Plata hacen que este barrio de la ciudad de Buenos Aires es uno de los mas valorados de toda la capital argentina. Allí se ubican las sedes y oficinas de multinacionales y también el edificio más alto de Argentina, el Alvear Tower.

Puerto Madero se ha mantenido como el barrio mas caro de Latinoamérica durante mucho tiempo.
Puerto Madero se ha mantenido como el barrio mas caro de Latinoamérica durante mucho tiempo. ( )

¿Y Ecuador?

Las ciudades ecuatorianas aparecen mas abajo en el ranking, y están ubicadas en las principales ciudades del país o en sus cercanías. En el listado figuran:

  • La Carolina en Quito, con 1 657 dólares por metro cuadrado es la zona mas cara del país, ocupando el puesto 13 en este ranking.
  • La Puntilla en Samborondón, con 1 503 dólares por metro cuadrado, es la zona mas cara del conurbano de Guayaquil, ocupando el puesto 15.
  • San Sebastián en Cuenca, con 1 087 dólares el metro cuadrado, está en la zona mas cara del Azuay, ocupando el puesto 18.
  • Noticias
    Recomendadas