10 nov 2022 , 14:31

Proceso de venta del Banco del Pacífico fue declarado desierto

La única oferta vinculante presentó un valor muy alejado de un mínimo razonable, informó la entidad financiera a través de un comunicado difundido hoy

Las autoridades del Banco del Pacífico informaron lunes 10 de noviembre del 2022 que el proceso de venta esa entidad financiera fue declarado desierto tras cumplir todo el cronograma previsto.

Durante el proceso se recibió una oferta vinculante por un valor muy alejado de un mínimo razonable (al menos el valor del patrimonio), señala el comunicado. Por eso, "esta oferta es, a todas luces, inaceptable".

Lea más: ¿Es el mejor momento para vender el Banco del Pacífico?

El documento añade que es posible que lo anterior se deba, pese a la considerable mejoría del Banco del Pacífico como empresa, a los constantes incrementos de las tasas de interés y a incertidumbres por procesos legales y políticos, tanto locales como en la región.

Independientemente de esas causas, la oferta de compra resultaba inaceptable. La declaratoria de proceso desierto garantiza los mejores intereses del accionista que en definitiva es la ciudadanía.

Y finaliza: "El BPE continuará siendo gerenciado independiente y técnicamente, alejado de cualquier planteamiento o injerencia política, como lo ha venido siendo durante su actual administración".

Lea más: Banco del Pacífico: 30 empresas internacionales invitadas a conocer información sobre su venta

Noticias
Recomendadas