02 jun 2022 , 07:28

Banco del Pacífico: 30 empresas internacionales invitadas a conocer información sobre su venta

Se ha establecido un precio referencial por la institución.

Al menos 30 empresas internacionales han sido invitadas a conocer información preliminar sobre el Banco del Pacífico, y entre septiembre y octubre de este año se conocerá oficialmente los nombres de las entidades que pujan por adquirir la entidad financiera.

Este jueves 2 de junio, en entrevista en Contacto Directo, el presidente ejecutivo del banco, Roberto González, indicó que ya se ha establecido un precio referencial por la institución, sin embargo la cifra es confidencial.

"La valoración ya fue entregada hace un mes", dijo el funcionario, quien en enero pasado adelantó que el banco no podía venderse en menos de 820 millones de dólares.

Por otra parte, enfatizó que "ningún inversor ecuatoriano, ningún banco ecuatoriano y ninguna persona que tenga vínculos con Ecuador puede comprar el Banco del Pacífico".

González explicó que el proceso se encuentra actualmente en una fase intermedia.

De las 30 entidades invitadas a conocer información sobre el banco, las que deseen continuar en el proceso deberán firmar un acuerdo de confidencialidad hasta julio.

Con ello podrán acceder a verificar los datos preliminares que se les había proporcionado, además de obtener más información financiera.

Cumplida esta etapa, las empresas internacionales realizarán sus análisis y ofertarán el precio que ellos consideren pertinente.

Revise la entrevista completa:

Noticias
Recomendadas