11 oct 2023 , 16:03

El precio de la gasolina Súper sube por tercer mes consecutivo, desde este jueves 12 de octubre

Petroecuador publicó el nuevo precio de la gasolina Súper Premium 95 que rige desde la medianoche de este jueves 12 de octubre.

La empresa estatal Petroecuador señaló a través de un comunicado que a partir de la medianoche del jueves 12 de octubre de 2023 rige el nuevo precio referencial para la gasolina Súper Premium 95, que sube por tercer mes consecutivo.

La entidad señala que el cálculo de este valor, que es liberado, fue realizado sobre la base de los precios del petróleo y sus derivados en el mercado internacional, aspectos que son externos y que no dependen directamente del país, ni de la propia Petroecuador.

Le puede interesar: Petroecuador dejará de comercializar la gasolina Ecoplus 89 desde el 1 de octubre

Desde mañana su precio será de 4.37 dólares, cuatro centavos más que en septiembre (4.33), y 27 centavos más que agosto (4.20). En el octavo mes de año fue el periodo en el que se presentó el incremento más agresivo, pues en julio se registró un valor de USD 3.77.

Previo a eso, en junio su precio estuvo en 3.92 dólares, por lo que julio fue el último mes en el que la gasolina Súper Premium bajó de cotización por galón.

Lea también: ¿Cuáles son los repuestos más costosos para un carro en Ecuador?

A diferencia de otros reportes, en este no se incluyó el precio de la gasolina Ecoplus 89, pues el pasado 28 de septiembre se dejó de comercializarla desde Petroecuador. Las estaciones de servicio que aún cuenten con este producto podrán ofertarlo al consumidor final hasta agotar stock.

Precio de las gasolina Ecopaís, Extra y Diesel

En cuanto a las gasolinas Extra y Ecopaís y el Diésel Premium, los subsidios que están vigentes en Ecuador se mantienen. Los precios continúan en USD 2,40 para las dos primeras y USD 1,75 para el Diésel.

Revise: Esto es lo que significa el lenguaje de luces en los carros

Petroecuador aclara que cuenta con el stock suficiente de combustible en las refinerías, terminales de productos limpios y estaciones de servicio para abastecer a los consumidores.

Noticias
Recomendadas