04 nov 2022 , 09:14

¿Por qué Cuenca sigue liderando la reactivación económica de Ecuador?

5.53 personas de cada 10 tienen un empleo pleno en Cuenca, mientras que la media del país es 3.1.

Cuenca es la ciudad que lidera la reactivación económica del país, así lo muestran las cifras que, en algunos aspectos, reflejan valores cercanos a lo que ocurría antes de la pandemia.

Lea: Cuenca: Alcalde arremete contra el Gobierno en sesión solemne

En Cuenca hay ambiente de celebración y no es solo por el aniversario de independencia, es porque están orgullosos porque saben que tienen una ciudad que se está levantando y recuperando a una velocidad sorprendente. "Cuenca sigue liderando la reactivación económica del país, además que llevamos 18 meses consecutivos siendo el principal destino turístico del Ecuador continental", comentó el acalde de Cuenca, Pedro Palacios.

Lea: Guillermo Lasso: ¿Cómo marcha su modelo económico?

En esta ciudad la reactivación se sustenta en cifras, en las que hablan de empleo, por ejemplo: 5.53 personas de cada 10 tienen un empleo pleno en Cuenca, mientras que la media del país es 3.1. "Eso tiene que ver mucho con la cantidad de empresas, industrias aue hay en la ciudad. Más o menos en Cuenca hay de 3.000 a 3.200 empresas entre micro, pequeñas, medianas o grandes", aseguró Andrés Robalino, director de la Cámara de Industrias en Cuenca.

Pero así como están satisfechos de lo que han logrado, también hay cierto sinsabor, sobre todo en el sector privado. En la Cámara de Industrias, por ejemplo, nos contaron que hay un proyecto que consideran sumamente necesario: la vía Cuenca – Guayaquil, y que de tanto esperar, decidieron ellos mismos contratar expertos y hacer los estudios que ya entregaron al presidente.

Cuenca es una ciudad que no se para, que vence los obstáculos, que crece y se reactiva, un orgullo no solo para quienes ahí viven, sino para todo el país.

Noticias
Recomendadas