Agencia
06 dic 2022 , 21:49

Petróleo de Texas se ubica en USD 74,25 por barril, su precio más bajo del 2022

Analistas señalan que el mercado del petróleo se mueve por temor a que la Reserva Federal lleve a la economía a una recesión

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) -referencial para Ecuador- sufrió este martes 6 de diciembre del 2022 una pronunciada baja de 3,5%, hasta ubicarse en los 74,25 dólares el barril, su precio más bajo del año.

Los últimos datos económicos generan preocupación entre los inversores por la posibilidad de que la Reserva Federal (Fed) mantenga su política agresiva de ajuste de tipos de interés.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en enero recortaron 2,68 dólares con respecto al cierre de la jornada anterior.

El mercado del petróleo “se mueve por temor a que la Fed lleve a la economía a una recesión”, dijo Phil Flynn, analista senior de mercado de The Price Futures Group, en el medio especializado Market Watch.

Los últimos datos económicos publicados esta semana han mostrado que la economía de EE.UU. es más fuerte de lo esperado. Esta fortaleza se podría traducir en que el Banco Central se decante por elevar las tasas de interés a niveles superiores a los esperados y que las mantenga ahí por más tiempo.

Lea más: El precio del petróleo WTI cae a $78,63 el barril

Los inversores esperan el informe semanal sobre el suministro de petróleo de EE.UU. que se publicará el miércoles. En promedio, los analistas encuestados por S&P Global Commodity Insights esperan que el informe muestre una disminución de 2,6 millones de barriles para la semana que finalizó el 2 de diciembre.

Además, esta semana entró en vigor del veto a las importaciones de petróleo ruso transportadas por barco a la UE y la prohibición de transportar el crudo de Moscú vendido a terceros países a un precio superior a 60 dólares por barril, medidas acordadas por las potencias del G7.

Con esta sanción, la UE quiere debilitar una de las principales fuentes de ingresos del Kremlin para financiar su guerra en Ucrania.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para enero bajaron 10 centavos de dólar, hasta 5,46 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 5 centavos, hasta 2,14 dólares el galón.

Lea más: Petroecuador importará Diésel Premium adjudicado en concurso público

Noticias
Recomendadas