26 jun 2022 , 17:10

Ecuador dejaría de producir petróleo en las próximas 48 horas debido a desabastecimiento de insumos

El país ha dejado de percibir USD 120 millones por la reducción de la actividad petrolera.

El Ministerio de Energía y Minas asegura que la producción petrolera en el país se suspendería en la próximas 48 horas debido a la toma de pozos petroleros y el cierre de vías que han impedido que los insumos y el diésel no puedan llegar a las plantas procesadoras de crudo.

En un comunicado difundido la tarde de este domingo 26 de junio, la Cartera de Estado señaló que Ecuador ha dejado de percibir 120 millones de dólares por la reducción de la actividad petrolera.

Hasta el 12 de junio, el día previo al inicio de las manifestaciones contra el Gobierno Nacional, se envasaban unos 520.000 barriles de petróleo al día. Hoy, según el Ministerio de Energía y Minas, se produce la mitad.

El Ejecutivo afirma que actualmente existen 1.176 pozos petroleros cerrados. De esos, 996 pertenecen a Petroecuador y 180 a empresas privadas.

Este domingo se cumplen 14 días de protestas contra el régimen de Guillermo Lasso. Las manifestaciones, que se tornaron violentas tras la detención del presidente de la Conaie, Leonidas Iza, han provocado desabastecimiento de víveres, encarecimiento de productos y bloqueos de carreteras, además de al menos cinco muertos y no menos de 200 heridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad,

Hasta el año pasado, una de las promesas del presidente Guillermo Lasso era alcanzar a producir hasta un millón de barriles de petróleo al día.

Noticias
Recomendadas