11 dic 2022 , 18:37

Nuevo precio de la gasolina rige desde este lunes, 12 de diciembre

Después de cuatro meses a la baja, la súper premium tiene un incremento

Después de cuatro meses a la baja, el precio de la gasolina súper premium de 95 octanos tendrá un incremento de cinco centavos desde este lunes, 12 de diciembre de 2022, en las estaciones de Petroecuador y sus afiliadas.

La empresa pública anunció este domingo que el precio de venta referencial sugerido para la gasolina súper premium de 95 octanos será de USD 4,15 por galón desde las 00:00 de este lunes 12 de diciembre.

¿Quiénes no tendrán subsidio a la gasolina en Ecuador? estos son los factores excluyentes

Este combustible llegó a su precio más alto en julio pasado, cuando se vendió en USD 5,20 cada galón. Pero desde agosto hasta noviembre los precios fueron bajando hasta llegar a USD 4,10 en que se vendió hasta este domingo.

Nuevo precio de la gasolina rige desde este lunes, 12 de diciembre

Ya desde el lunes valdrá cinco centavos más cada galón de esta gasolina, que es la de mayor octanaje que se vende en el país y que no tiene subsidio. El precio se revisará después de 30 días.

¿En qué se diferencia la nueva gasolina Súper 95 con la anterior que salió del mercado?

Petroecuador recuerda que cada mes, por esta fecha, se realiza el ajuste de acuerdo al precio de los hidrocarburos en el mercado internacional.

LA GASOLINA ECOPLÚS BAJA DE PRECIO

No todos los combustibles suben de precio, por el contrario, la gasolina ecoplús baja de un precio referencial de USD 3,37 a USD 3,28. Es decir, nueve centavos menos.

Esta gasolina es de 89 octanos y solo se vende en las provincias de Guayas y Esmeraldas dentro de un plan piloto que introdujo el Gobierno como una alternativa más ecoamigable que la extra y ecopaís.

Los países con la gasolina más cara y más barata del mundo (y en qué lugar está Ecuador)

Precisamente la extra y ecopaís se mantienen subsidiadas y su precio sigue congelado en USD 2,40 por galón.

El diésel, también subsidiado, sigue en USD 1,75 por galón.

Noticias
Recomendadas