27 dic 2022 , 14:16

Más de un millón de turistas extranjeros han llegado a Ecuador este año

La cifra se acerca a los datos de 2019, según la Federación Nacional de Cámaras de Turismo.

El sector turístico ha registrado cifras favorables este 2022, según lo demuestra la cantidad de turistas internacionales que llegó al país.

En 2019 arribaron al país 1,3 millones de extranjeros, mientras que este año han venido a Ecuador cerca de 1,1 millones de turistas, según la Federación Nacional de Cámaras Provinciales de Turismo.

A pesar de estas cifras favorables, Holbach Muñetón sostiene que el Estado mantiene una deuda pendiente en seguridad con el sector turístico.

Le puede interesar: Conozca el número de feriados que habrá en el 2023

Las ventas en actividades turísticas este año se ubican en 3.900 millones de dólares y aunque hay áreas del negocio que ya superaron los indicadores del 2019, otras todavía no lo logran.

"Hay actividades como hoteles, restaurantes, bares y discotecas que aún no logran superar las cifras de 2019", acotó Muñetón.

Para lograrlo, las Cámaras de Turismo inician una campaña que busca promocionar por distintos canales los atractivos turísticos de distintas localidades. La intención es motivar a la ciudadanía a visitarlas y contribuir de esa manera al desarrollo de esas economías.

Muñetón estima que en fin de año la ocupación hotelera en el perfil costero esté al 100 %.

El sector turístico espera que la presencia de turistas nacionales y extranjeros no sea solo cosa de un feriado sino una constante a lo largo de todo el 2023, y para ello la promoción es un factor fundamental al que le apuestan con todo.

Revise también: Horario de atención de bares y discotecas se amplía desde este 15 de diciembre

Noticias
Recomendadas