10 nov 2021 , 07:26

Más de 1.200 millones de dólares se entregará en bonos durante el 2022

Se apunta a una reestructuración que permita una mayor utilidad en la entrega de esos recursos.

Más de 1.200 millones de dólares se entregará en bonos durante el 2022, según la Proforma Presupuestaria. Aunque se considera que la entrega de esos recursos son una acción adecuada en una sociedad con altos índices de pobreza, se apunta a una reestructuración que permita una mayor utilidad de ese aporte.

La Proforma Presupuestaria 2022 contempla miles de millones de dólares en subsidios: para la seguridad social irán $2.254 millones, el subsidio a los combustibles representará $1.328 millones y para los bonos de desarrollo social que se entregan $1.256 millones. Si bien es el menor de los subsidios, los bonos no tienen ningún recorte, por el contrario se ha incrementado en los últimos años; y en eso tiene que ver una entidad que nadie imaginaría.

En el Gobierno se reconoce que el bono de desarrollo humano, que ya tiene 23 años de existencia, ha sido más de supervivencia que otra cosa y eso es algo que se quiere cambiar.

También, aceptan que hacen falta más recursos, más ayudas directas, entonces, la pregunta de cajón es de ¿dónde podría salir ese dinero? y para la respuesta no hay que pensarla mucho.

No hay duda de que las transferencias monetarias directas significan un alivio para los más vulnerables, por ello se lo entiende como un subsidio adecuado que se aspira a mejorar para que esos recursos contribuyan a marcar una diferencia.

Noticias
Recomendadas