10 may 2023 , 22:11

La reforma tributaria para reducir el Impuesto a la Renta llega este jueves a la Asamblea

La nueva propuesta no implicará un retroceso, según el Ministro de Finanzas.

El Gobierno de Guillermo Lasso presentará este jueves un paquete de reformas tributarias que ampliará el monto de deducción de Impuesto a la Renta.

Este paquete llega un año y medio después de la aprobación de la Ley de Desarrollo Económico que cambió el sistema de deducción de gastos personales para el pago de Impuesto a la Renta, pasando de la deducción de hasta 14.500 dólares anuales a un descuento de hasta 5.300 dólares.

La nueva propuesta amplía este techo a 15.200 dólares al año, lo que no implicará un retroceso, según explicó el ministro de Finanzas, Pablo Arosemena.

Impuesto a la Renta: ¿quién debe pagar, cómo reducir y hasta qué fecha?

El secretario de Estado destacó que se tomará en cuenta la carga familiar del contribuyente a la hora de aplicar el sistema de deducciones.

El mecanismo de deducción de gastos personales permite al contribuyente reducir el valor a pagar por Impuesto a la Renta, justificando gastos en vivienda, educación, salud, alimentación, vestimenta y turismo.

Los beneficios de este nuevo proyecto del Gobierno apuntarán a quienes ganen entre 800 y 3.000 dólares mensuales, según el Servicio de Rentas Internas.

Esta institución señaló hace unos días que la implementación del nuevo sistema de deducciones costará 200 millones de dólares al fisco.

El Ejecutivo informará cuáles serán las fuentes para financiar ese monto, y se sabe que una de ellas será gravar a las casas de apuestas.

Noticias
Recomendadas