06 may 2022 , 08:23

La exportación de flores ecuatorianas aumentó en un 6% por el Día de la Madre

El resultado, en esta fecha, ha sido positivo pese a que la economía del mundo aún se tambalea por el COVID-19 y la invasión a Ucrania.

La exportación de flores por el Día de la Madre aumentó en un 6%. El sector florícola está satisfecho, luego de más de dos años de pandemia, sin embargo, el gremio aún enfrenta problemas.

Por ejemplo, en una florícola ubicada en la parroquia de 'El Quinche' en Quito, hasta el lunes de esta semana ya enviaron al exterior todas las flores pedidas por el Día de la Madre, el 75 % fue para Estados Unidos.

El resultado, en esta fecha, ha sido positivo pese a que la economía del mundo aún se tambalea por el COVID-19 y la invasión a Ucrania.

En las fincas el trabajo no se detiene, pues saben que es importante mantenerse en el mercado mundial de flores, sobre todo en esta época y aún más cuando a este producto agrícola le toma meses estar listo para la comercialización, sobre todo, en un contexto complejo.

Según Expoflores, en la temporada previa al Día de la Madre, la venta internacional de flores aumentó en 4 %.

Sin embargo, no todo es favorable, porque aunque las exportaciones de este producto mejoraron, la importación de insumos y materias primas, sigue complicada por el conflicto en Europa oriental.

Es por ello que los representantes de esta actividad productiva insisten en la importancia de bajar los costos de producción en el país y ganar competitividad en el exterior. Actualmente, el sector florícola genera unos 350 mil empleos directos.

Noticias
Recomendadas