14 dic 2020 , 07:34

Jugueterías prevén menos ventas que en 2019

Pese a ello, por lo menos, esperan recuperar en estos días lo no vendido en la pandemia.

Las largas filas en las jugueterías, muy comunes en temporada navideña, desaparecieron. No solo por el virus, sino también por la delicada situación económica que enfrentan los hogares ecuatorianos.

 

 

Una cadena de almacenes de juguetes a escala nacional aplica promociones para recuperar las ventas perdidas en marzo, abril, mayo y junio, los más complicados de la pandemia por el confinamiento y la reducción drástica del consumo.

 

Las ventas se redujeron entre el 20 y 40 %. Por ello, pagar desde febrero y abril son algunas de las estrategias para levantar las ventas. 

 

En otro local ubicado en el sur de Quito decidieron mantener los precios e incluso bajarlos para atraer a más clientes.

 

Su administrador reconoce que es un mes atípico en el que los ingresos se verán reducidos.

 

A parte de enfrentar la difícil situación económica tras la recesión por la pandemia, en las jugueterías implementan medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios. Por ejemplo, hacer que se respete el aforo y evitar que los clientes toquen la mercadería.

 

Según proyecciones de las Cámaras Productivas del país, las pérdidas en el comercio en diciembre, pese a un normal aumento en el consumo propia de estas fechas, sumarán miles de millones de dólares.

 

Temas
Noticias
Recomendadas