21 jul 2022 , 19:16

IESS abonó $ 22 millones a la deuda con SOLCA

El anuncio lo hizo el presidente del consejo directivo en medio de advertencias de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer de suspender atenciones a nuevos pacientes derivados del IESS.

La atención de pacientes del IESS en SOLCA nuevamente está en riesgo, tras no cumplirse el acuerdo de pagos de abril pasado.

Este miércoles, SOLCA, comunicó que en audiencia de mediacion: "el iess ha formulado una nueva propuesta de pago, que difiere sustancialmente del compromiso original".

Y agregó que: "resolvimos esperar hasta el próximo 28 de julio de 2022 y no suspender la atención a nuevos pacientes". Hasta entonces esperan llegar a un acuerdo entre las partes.

Este jueves, el presidente del Consejo Directivo del IESS, informó que la semana pasada hizo un primer desembolso. Pero la deuda original supera los $ 100 millones, monto que dijo, espera desembolsar a otros prestadores del IESS.

Esto preocupa a la Fundación Jóvenes Contra el Cáncer, pues SOLCA atiende a 15 mil pacientes del IESS solo en Quito y Guayaquil. Lo que sí le alienta dijo, son los anuncios del Gabinete Sectorial de Salud que mantuvo su segunda reunión en lo que va de la declaratoria de emergencia.

Esto es el proceso de compra de 170,6 millones de unidades de medicamentos vía catálogo electrónico y otros 400 farmacos vía contratos de emergencia.

Noticias
Recomendadas